Asimismo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia había planteado enjuiciar al exgobernante por presunta malversación de fondos, además de los cargos citados por las otras salas, según precisaron las resoluciones aprobadas en Consejo de Ministros.
De esta manera, el expresidente Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, no podrá ser procesado por los cargos de corrupción que habían sido investigados por la justicia peruana, al margen de los siete casos por los cuales fue extraditado hace cuatro años.
Además de la condena por el asesinato de 25 personas en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, Fujimori ha recibido una sentencia a ocho años de cárcel por el pago de una indemnización de 15 millones de dólares a su exasesor Vladimiro Montesinos y a seis años por el allanamiento ilegal de la casa de la esposa de éste.
La justicia peruana también condenó a Fujimori a seis años de prisión por los delitos de peculado, cohecho y violación del secreto de las comunicaciones, a raíz de la red de espionaje montada en el Palacio de Gobierno y la compra de un canal de televisión y de un diario para apoyar su tercera elección en 2000.
El hipotético indulto a Fujimori, por motivos de salud, es uno de los temas permanentes en la campaña por las elecciones presidenciales de abril, especialmente desde que su hija Keiko figura como una de las favoritas del electorado, con 20 por ciento de intención de voto.
Por su parte, Alan García, que deja la Presidencia en julio próximo, ha expresado su sorpresa respecto a que algunos candidatos, como el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, se declaren a favor del indulto por motivos humanitarios, aunque él ha evitado pronunciarse directamente.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_efe.aspx?cp-documentid=27449471